Facebook

Entrada destacada

Regala un Taller

Hemos diseñado un bono regalo de nuestros talleres artesanales para que puedas obsequiar a las personas que quieres. Una estu...

martes, 21 de junio de 2016

Rosa mosqueta: ¡tu aliado contra todo!



Hace poco os hablábamos de las propiedades de uno de nuestros productos preferidos, el aceite de jojoba, ¡que vale para todo! Hoy venimos con otro monográfico de producto, en este caso el aceite de rosa mosqueta, que es otro de nuestros productos milagrosos preferidos.
Este aceite proviene de las semillas de un arbusto de la familia de las rosas (rosa eglanteria) y tiene una cantidad pasmosa de vitaminas, antioxidantes, y todas esas sustancias beneficiosas para nosotros: ácido omega 6, omega 3, linoleico, vitamina A , vitamina C, vitamina E… su aspecto es ligeramente rojizo, y huele un poco reguleramente, pero por sus fantásticas propiedades, le perdonaremos este pequeño inconveniente…
Entonces, ¿cuáles son las propiedades de este milagroso aceite? Por supuesto, es un hidratante maravilloso, perfecto para aplicar en zonas secas. Además, es súper regenerante y cicatrizante, por lo que es genial para usarlo en cicatrices de heridas o en quemaduras, mejora el aspecto de la piel y previene la aparición de arrugas y manchas. ¡Es prácticamente milagroso!

¿Cómo lo usamos nosotros?

  • Para el pelo: si tienes el pelo seco o crespo, usa aceite de mosqueta de medios a puntas y déjalo actuar entre 20 minutos y media hora. Una vez pasado este tiempo, lávate el pelo de manera habitual y ¡verás los resultados! También lo puedes aplicar, en menor cantidad, antes de secarte el pelo, para obtener unas puntas sedosas y brillantes.


  • Para la piel: en zonas secas y difíciles de hidratar, como rodillas, codos o talones; en quemaduras para regenerar la piel; en tatuajes para regenerar e hidratar la zona tatuada; en las estrías y cicatrices para ayudar a que desaparezcan, e incluso después de depilarnos, unas gotas de rosa mosqueta en nuestra loción hidratante ayudarán a calmar la piel irritada.


  • Para la cara: es un estupendo remedio contra las arrugas y el envejecimiento prematuro, marcas de acné e incluso las manchas en la piel.

Consejos de aplicación

Hazlo siempre sobre la piel limpia para que pueda absorber todos sus beneficios. Recomendamos la aplicación por la noche, antes de irnos a dormir, para que pueda hacer efecto durante todas las horas que estemos durmiendo (y no lo manches todo de aceite, que da mucha rabia).

En la cara, aplicamos unas gotas con pequeños movimientos circulares ascendentes que favorecen la circulación (y da mucho gustico), siempre sobre el rostro limpio y preferiblemente después de la ducha, con los poros abiertos y la piel receptiva, que es como más aprovecharemos sus beneficios.

¿Dónde comprarlo?

Como casi todo lo que os recomendamos en Cosmética Sana, el aceite de rosa mosqueta podrás encontrarlo en tu herbolario más cercano. Tiendas como Mercadona y otras cadenas de supermercados también lo venden, pero os aconsejamos comprarlo en una tienda donde os puedan garantizar su proveniencia orgánica y ecológica, y que no esté adulterado con otros aceites o sustancias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario