Facebook

Entrada destacada

Regala un Taller

Hemos diseñado un bono regalo de nuestros talleres artesanales para que puedas obsequiar a las personas que quieres. Una estu...

lunes, 6 de junio de 2016

Aceite de jojoba, bueno para todo y ¡para todos!




En la preparación de cosméticos naturales es muy habitual el uso de aceites vegetales de diferentes plantas, como el aceite de oliva, de aguacate, de árbol del té… hoy os vamos a hablar del aceite de jojoba, uno de los más conocidos y utilizados en este sector.

¿De dónde viene el aceite de jojoba?

El aceite de jojoba proviene de una planta originaria del desierto de Arizona, en EEUU. Como llueve tan poquito, la planta genera muchísimas semillas (¡en ocasiones hasta más de 2kg de semillas al año!) para asegurarse su perpetuación. De estas semillas se saca el aceite de jojoba, que en realidad más que un aceite es una cera vegetal de un color dorado claro, que con la refinación para su uso comercial se vuelve inoloro e incoloro. Es más recomendable usarlo sin refinar para que conserve todas sus propiedades beneficiosas para el pelo y la piel.


¿Cuáles son sus propiedades y para qué podemos usarlo?


Los indios ya usaban el aceite de jojoba como alimento, medicina e incluso para protegerse la piel de las inclemencias del desierto; como podéis ver, es un producto súper polivalente que puede solucionarnos muchos pequeños problemas en la piel, en el pelo…
Principalmente, el aceite de jojoba posee ceramidas en un 96%. Este término, que seguro que habéis oído mil veces porque está muy de moda ahora, se refiere a un componente que se encuentra en la capa externa de la piel y que consigue crear una barrera para evitar la deshidratación, y por tanto el envejecimiento. También frenan la oxidación y deterioro de la piel por factores externos como a exposición al sol.

La alta concentración de ceramidas en el aceite de jojoba hace que sea un producto ideal para:
  • Hidratar nuestra piel (es válido tanto para el rostro como para el cuerpo)
  • Mantener las arrugas a raya
  • Ayudarnos con la alopecia o la seborrea en el cabello: el aceite de jojoba limpia la acumulación de sebo y otras sustancias en el cuero cabelludo que impide su correcta oxigenación, por lo que impide que se nos caiga el pelo, que pierda su brillo o que nos crezca más despacio.
  • Apto para las pieles con acné, ya que es un potente antiiflamatorio y astringente que regula la producción de sebo

  • Por su alta capacidad de hidratación, es un remedio eficaz contra la psoriasis y la descamación.
  • Es un gran aliado contra la aparición de estrías, por eso se recomienda su uso a las embarazadas para hidratar y ayudar a la elasticidad de la piel del vientre.


Nosotras usamos el aceite de jojoba en muchas de las cremas y otros productos naturales que producimos. ¿Y vosotras? ¿Lo habéis usado alguna vez?

No hay comentarios :

Publicar un comentario