Facebook

Entrada destacada

Regala un Taller

Hemos diseñado un bono regalo de nuestros talleres artesanales para que puedas obsequiar a las personas que quieres. Una estu...

miércoles, 27 de julio de 2016

DIY: Antimosquitos Natural - La Albahaca

A nosotros nos encanta el verano, ¡y no vamos a cansarnos nunca de decirlo! Sin embargo hay algo con lo que realmente no podemos: los mosquitos. ¡Malditos mosquitos! Nos traen por el camino de la amargura, nos pasamos el día rascándonos las picaduras, y en cuanto te curas una ¡te pican otra vez!

Como estábamos a punto de tirarnos por la ventana de la desesperación, al final quisimos probar un remedio natural: la albahaca. Seguro que en más de una ocasión os han contado que una planta de albahaca ahuyenta los mosquitos, y además huele tan bien que es un gusto tenerla cerca. Lo que pasa es que ir caminando con una maceta de albahaca en brazos no es precisamente lo más práctico… así que tuvimos que encontrar la manera de hacer nuestro antimosquitos natural de una manera más “portátil”.

Al final elaboramos este antimosquitos natural a base de aceites esenciales. Es súper efectivo, desde que lo empezamos a usar no nos ha picado ¡ni un sólo mosquito! Además sirve de ambientador, porque la albahaca y la lavanda refrescan el ambiente, y por encima de todo es natural, orgánico y libre de sustancias nocivas tanto para nosotros como para el medio ambiente. ¿Se puede pedir más?


Os dejamos aquí la receta para que probéis a hacerlo en casa. ¡Ya nos contaréis qué os parece!

Necesitamos:
  • Botella de 75ml de spray
  • 1ml (20 gotas) de aceite esencial de albahaca
  • 1ml (20 gotas) de aceite esencial de romero o de citronella
  • 0.5ml (10 gotas) de aceite esencial de lavanda
  • 0.25ml (5 gotas) de alcohol de 96º
  • Agua hasta completar el spray.

Para hacer nuestro antimosquitos natural, mezclamos los aceites esenciales y el alcohol (que potencia los olores de los aceites), los vertemos en el spray de 750ml y rellenamos lo que reste con agua. Agitamos bien y ¡ya está! Listo para usar. Recordad que lo podéis aplicar tanto sobre vosotros mismos como en una habitación para ahuyentar a los molestos visitantes. ¡Adiós a las picaduras!

No hay comentarios :

Publicar un comentario