Facebook

Entrada destacada

Regala un Taller

Hemos diseñado un bono regalo de nuestros talleres artesanales para que puedas obsequiar a las personas que quieres. Una estu...

miércoles, 13 de julio de 2016

DIY: Desodorante natural - Rápido, sencillo y saludable

El sudor es algo que, claramente, nos desagrada a todos. Con este calor que hace en verano es bastante difícil evitarlo, y entre buscar la ropa con la que menos se te note “el alerón” y un desodorante que aguante las horas y el olor, el tema del sudor se convierte en un infierno.


Lo primero de todo, es que tenemos que tener en cuenta que el sudor por sí mismo no huele. ¿Cómo que no cuente? ¡Pues no! Las causantes del mal olor cuando sudamos son las bacterias establecidas en los puntos por los que sudamos, como las axilas. La solución contra esto la conocemos todos y la tenemos clara: usar desodorante.

Por ello, el desodorante es un producto que, en mayor o menor medida, usamos todos ¡y más ahora! Como tantos otros productos que usamos a diario, muchos desodorantes contienen productos químicos que no son la mejor opción ni para nosotros ni para el medio ambiente. Está demostrado que el uso de ciertos desodorantes antitranspirantes está relacionado con el cáncer de mama y otros problemas de salud, y es por esto por lo que hay gente que prefiere pasar sin él.



A nosotras eso de ir sin desodorante no nos termina de convencer, así que os traemos esta alternativa natural: nuestro propio desodorante DIY. A continuación, ¡la receta!

DESODORANTE DIY (versión 1)

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio (para el olor)
  • 2 cucharadas de aceite vegetal (coco, almendra...)
  • Unas gotas de aceite del árbol del té o aceite de romero (o algún aceite esencial antibacteriano)

¡Tan fácil como mezclarlo todo y aplicarlo como una crema! El bicarbonato de sodio absorbe los olores, el aceite vegetal cuida la zona donde lo aplicas y el aceite esencial le da buen olor y mata las bacterias. ¿Aún te parece demasiado complicado? ¡Tenemos otra versión!



DESODORANTE DIY (versión 2)

Simplemente utiliza tu crema hidratante corporal habitual (por supuesto, si es natural/orgánica/biológica, mejor que mejor), añade unas pocas gotas de algún aceite esencial antibacteriano (árbol del té, romero, aloe vera...) y aplícalo como una crema normal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario