Facebook

Entrada destacada

Regala un Taller

Hemos diseñado un bono regalo de nuestros talleres artesanales para que puedas obsequiar a las personas que quieres. Una estu...

lunes, 25 de abril de 2016

El plomo en los pintalabios




Seguro que has oído como, antiguamente, los polvos que usaban muchas mujeres para blanquear su piel contenían plomo, y cómo muchas enfermaban a raíz de esto. Con el tiempo, se descubrió la toxicidad del plomo, y este fue sustituido en los cosméticos por el óxido de zinc.

¿Qué efectos tiene el plomo en nuestra salud?

La intoxicación por plomo puede provocar neurotoxicidad, problemas en el habla, aprendizaje y comportamiento, infertilidad en hombres y mujeres, y otros muchos problemas de salud.

Después de conocer esta historia, resulta chocante descubrir que el plomo sigue presente en los cosméticos actuales, concretamente en uno que muchos usamos a diario: el pintalabios.

“Besos envenenados”

El uso de plomo en los pintalabios es un tema que preocupa a los usuarios de cosmética desde hacía tiempo. En 2007, Campaign for Safe Cosmetics publicó A Poison Kiss, un informe con los resultados de las investigaciones de un laboratorio independiente, que mostraban que un 61% de los pintalabios de las 33 marcas que habían analizado, contenían plomo. Entre estas marcas se encuentran L’Oreal, Cover Girl e incluso Dior.

La Federal Drugs Administration prometió investigar el asunto, pero no fue hasta 2009 cuando por fin se publicó el informe, que afirmaba haber encontrado plomo en todas las muestras de pintalabios del anterior estudio, y en cantidades hasta 4 veces mayores que las halladas previamente.

¿Cómo evitar el plomo?

Actualmente, muchas marcas siguen usando plomo en la fabricación de sus pintalabios. Según la FDA, la presencia de este metal es tan mínima que no acarrea problemas de salud. Sin embargo, el plomo es acumulativo, lo que significa que su uso continuado hace que, con el tiempo, el plomo se acumule en nuestro organismo, pudiendo llegar a alcanzar niveles peligrosos.

No os vamos a pedir que dejéis de usar pintalabios (¡a nosotros también nos encanta!), pero os aconsejamos que intentéis usar marcas que no utilicen plomo en sus composiciones, o en caso contrario, que tratéis de no abusar del pintalabios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario